Unas líneas sobre mi
Jorge Luis Suárez Pepe
a.k.a Jordi Pep
Nací en la ciudad de La Plata , provincia de Buenos Aires (Argentina) Hoy vivo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Estudié Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) de mi ciudad natal, donde me formé en el diseño tradicional. Desde niño siempre fui un apasionado por el arte gráfico y la plástica (pinté al óleo, incursioné en la aerografía, hice algún cómic, realicé varias caricaturas, etc..). También recuerdo tener mucho interés y contacto con la tecnología desde entonces, empujado un poco por mi hermano Leo (allá por el 85 cree mi primer juego en Basic en una TI99/4A; más tarde llegaría la Commodore64, las PCs, y las Mac)
A lo largo de mis estudios trabajé en locales de computación, primero vendiendo juegos luego armanado PCs. Pude probar, jugar, testear mucho hardware y software en ese entonces. Para cuando estaba finalizando mis estudios de diseño, tuve la oportunidad de trabajar en la Dirección Provincial de Comunicaiones (Gob. pcia Buenos Aires) donde me sumergí en el mundillo nuevo de internet. Ahí tuve la oportunidad de aprender mucho del “detrás de escena”, configurando servidores y routers, cableando redes, aprendiendo algo de UNIX y monitoreo. También comencé a experimentar con HTML y javascript. Haciendo un mix de mi profesión y estos nuevos conocimientos desarrollé la página de esta dirección gubernamental.
Al llegar el 2000 empezé a trabajar como diseñador web en una punto com de turismo. Fué ahí donde me volví algo fanático del Flash y del Actionscript. Desarrollamos cosas interesantes para la época. Aunque la burbuja explotó antes de que el proyecto viera la luz, pude aprender mucho de esa experiencia. Con parte de los miembros del equipo se formó una empresa de desarrollos IT que principalmente asesoraba y creaba webApps principalmente para empresas de turismo como Worldspan.
A fines de 2005, con el fin de dicha empresa, cuatro miembros fundamos una nueva compañía llamada Quadion Technologies.
En octubre del año siguiente tuve la oportunidad de realizar un Maestría en artes Digitales, en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Donde concocí gente maravillosa y grandes profesionales. Fue una experiencia que abrió mi cabeza. Inevitablemente ahí me hice fanático las patatas bravas y el cava.
Volvi a Buenos Aires un año y medio después, donde volví a acoplarme al equipo de Quadion.
Cinco años más tarde y con la llegada de mi primer hijo, me desligué de Quadion para seguir mi camino por mi cuenta. Desde entonces me desempeño como profesional independiente.